Clínica La Merced I.P.S. fue creada desde 1990. Desde entonces su crecimiento estructural tanto en recurso humano, físico y de infraestructura se ha dedicada a la prestación de servicios de salud de una clínica de tercer nivel, con un excelente grupo  humano de médicos,  enfermeras, administradores e ingenieros, quienes gracias a su  excelente labor, profesionalismo y experiencia han  logrado llevar  a cabo exitosas actividades  en el sector salud.

La experiencia de más  de 20 años de servicios en el sector salud, otorga a nuestros clientes  la tranquilidad y confiabilidad en todos  los trabajos  que llevamos  a cabo.

La Clínica fundamenta su accionar en una excelente calidad, basada en la normatividad legal vigente.

 

MISIÒN

Prestamos servicios de salud integrados, con atención más humana al paciente y a su familia, con altos estándares de calidad, seguridad del paciente, cuidado del medio ambiente e innovación, soportado en un modelo de gestión del riesgo, garantizando la sostenibilidad financiera y el desarrollo institucional.

VISIÒN

Ser en el 2024 una IPS reconocida por:

  • Estar acreditada.
  • Ser la preferida por los clientes de la región.
  • La mejor costo efectiva de la región.

 

Los valores son la base de nuestra convivencia social y personal.

  • Honestidad: Actuamos con base en la verdad y la justicia.
  • Respeto: Reconocemos, aceptamos, apreciamos y valoramos las cualidades de las demás personas y sus derechos.
  • Responsabilidad: Cumplimos con nuestros deberes y compromisos, asumiendo las consecuencias de nuestros actos.
  • Humanización: Atendemos al paciente y su familia con calor humano genuino, generando empatía, con una actitud diligente y optimista.

POLITICA INTEGRAL

La Clínica la Merced brinda un servicio de calidad a sus usuarios, trabajando en una cultura de atención humanizada y segura, bajo un sistema de mejoramiento continuo de sus procesos. Con un uso eficiente de los recursos naturales, cuidando el medio ambiente, garantizando un entorno de trabajo sano y seguro a todo sus colaboradores.

Clínica La Merced ratifica la importancia de satisfacer las necesidades y expectativas de sus pacientes y familiares y el mejoramiento continuo de nuestros sistemas de gestión.

La Gerencia se compromete a facilitar los recursos para apoyar:

LA CALIDAD

La Clínica la Merced brinda un servicio de calidad a sus usuarios, trabajando en una cultura de atención humanizada y segura, bajo un sistema de mejoramiento continuo de sus procesos. Con un uso eficiente de los recursos naturales, cuidando el medio ambiente, garantizando un entorno de trabajo sano y seguro a todos sus colaboradores.

LA GESTIÒN AMBIENTAL

Realizando un uso eficiente de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente; a través de la prevención y el control de la contaminación en el desarrollo de nuestras actividades diarias.

LA SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL

Generando un ambiente de trabajo sano y seguro del personal que se encuentre dentro de las instalaciones de la clínica, a través de la identificación y control de los factores de riesgos, para prevenir enfermedades y accidentes de nuestros colaboradores, usuarios y sus familias.

LA SEGURIDAD DEL PACIENTE

Clínica la Merced fomenta en sus colaboradores una Cultura de Seguridad para el usuario y su familia, creando un entorno seguro a partir de la identificación y gestión proactiva del riesgo; desarrollando barreras en los procesos de atención que minimicen los incidentes y eventos que puedan presentarse durante el proceso de atención integral del paciente.

NUESTROS PRINCIPIOS

CALIDAD EN LOS SERVICIOS

Hacer bien las cosas y con amor por lo que se hace, para asegurar excelentes resultados, haciendo un uso racional de los recursos.

REPETO POR LA DIGNIDAD HUMANA

Trato justo y digno, garantizando la igualdad de condiciones para todos, basados en el respeto por los derechos básicos de los seres humanos.

PRINCIPIO ÉTICO

Garantizar la confidencialidad de la información de nuestros usuarios, compañeros de trabajos y superiores para lograr la confianza y mantener un buen ambiente laboral, apoyándonos en los valores de la institución. Estos se deben practicar en cada momento de la vida.