• bn-interno1
  • bn-interno2
  • bn-interno3
Video Institucional
1
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
Prev Next

Nuestros Valores

20-07-2013

Los valores son la base de nuestra convivencia social y personal.     Honestidad   Actuamos con base en la verdad y la justicia     Respeto   Reconocemos, aceptamos, apreciamos y valoramos las cualidades de las demás personas y...

Política Integral

20-09-2014

    La Clínica la Merced brinda un servicio de calidad a sus usuarios, trabajando en una cultura de atención humanizada y segura, bajo un sistema de mejoramiento continuo de sus procesos....

Visión

20-09-2014

  Ser en el 2024 una IPS reconocida por: Estar acreditada. Ser la preferida por los clientes...

Misión

20-09-2014

  Prestamos servicios de salud integrados, con atención más humana al paciente y a su familia, con altos estándares de calidad, seguridad del paciente, cuidado del medio ambiente e innovación, soportado...

Nuestros Principios

08-07-2013

Calidad en los Servicios   Hacer bien las cosas y con amor por lo que se hace, para asegurar excelentes resultados, haciendo un uso racional de los recursos.     Respeto por la Dignidad Humana   Trato...

Reseña Historica

08-07-2013

Clínica La Merced I.P.S. fue creada desde 1990 por sus actuales propietarios sociedad KATZ WEINGORT Y CIA LTDA. Desde entonces su crecimiento estructural tanto en recurso humano, físico y de...

Trabaje con nosotros

08-07-2013

Hemos conformado un equipo de trabajo de las mejores competencias académicas y gran experiencia laboral con el que brindamos servicios de salud con calidad, eficiencia y oportunidad. Para lograrlo, el...

1

supersalud 

Asociación de Usuarios

¿Que es la asociación de usuarios?
La asociación de usuarios es una agrupación de afiliados del régimen contributivo y subsidiado, del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS), que tienen derecho a utilizar unos servicios de salud, de acuerdo con su sistema de afiliación, que velarán por la calidad del servicio y la defensa del usuario.
Funciones de los asociados
1. Asesorar a sus asociados en la libre elección de la entidad promotora de salud, las instituciones prestadoras de servicios y/o profesionales adscritos o con vinculación laboral a la EPS, dentro de las opciones por ella ofrecidas.
2. Asesorar a sus asociados en la identificación y acceso al paquete de servicios.
3. Participar en la junta directiva para proponer y concertar las medidas necesarias para mantener y mejorar la calidad de los servicios y atención al usuario. (vigilar la prestación, calidad y oportunidad de los servicios de salud).
4. Mantener canales de comunicación con los usuarios que permitan conocer sus inquietudes y demandas para hacer propuestas ante la juntas directiva de la institución.
5. Vigilar que las decisiones que se tomen en la junta directiva se apliquen.
6. Informar a las instancias que corresponda si la calidad del servicio prestado no satisface las necesidades de sus usuarios.
7. Proponer a la junta directiva los días y horarios de atención al usuario de acuerdo a las necesidades de la comunidad.
8. Hacer seguimiento a quejas y reclamos que presenten los usuarios sobre las deficiencias de los servicios y vigilar que se tomen los correctivos y ejecución de los planes de mejora.
9. Vigilar que las tarifas de copagos y cuotas moderadoras corresponden a la normatividad vigente.
10. Proponer las medidas que mejoren la oportunidad y la calidad técnica y humana de los servicio de salud y preserven su menor costo y vigilar su cumplimiento.
11. Acompañar y ejercer veeduría a todos los procesos directamente relacionados con el aseguramiento, prestación y calidad de los servicios que son ofrecidos a los usuarios y proponer alternativas de mejoramiento.
12. Elegir democráticamente sus representantes ante la junta directiva de las ips para periodos máximo de dos años.
13. Elegir democráticamente sus representantes ante el comité de ética hospitalaria y participación comunitaria para periodos máximo de dos años.
14. Participar en el proceso de designación del representante ante el consejo territorial de seguridad social en salud.
Requisitos para pertenecer asociación de usuarios de Clínica La Merced
Toda persona afiliada al sistema general de seguridad social en salud podrá participar siempre y cuando este afiliado activo en las EPS con convenio en la Clínica La Merced vigente.

Ser afiliado Activo de las empresas promotoras de salud con la que la IPS tenga convenio activo.

Ser mayor de edad.

Haber recibido atención en la IPS en el último año.

No ser funcionario de Clínica La Merced o Eps en convenio en la institución.

Contar con disponibilidad de tiempo para participar en las actividades de la asociación.

No tener antecedentes legales.


Si estas interesado en formar parte de la asociación de usuarios, inscribete en la oficina de atención al usuario o envíanos tu solicitud al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Esta solicitud sera evaluada por la misma asociación quien le hará llegar la respectiva respuesta dentro del tiempo establecido.
Canal de comunicación asociación de usuarios de clínica la merced
Los usuarios de Clínica La Merced podrán presentar sus inquietudes y sugerencias ante la asociación por medio de una comunicación por escrita o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Una vez recibidos los requerimientos la asociación de usuarios en sus reuniones mensuales realizara revisión de estas comunicaciones presentadas con la coordinación de atención al usuario y se tomaran las acciones pertinentes, se comunicara al usuario el resultado de la gestión.

Los comunicados enviados deben contener Nombre completo, número de identificación, dirección de domicilio, dirección de correo electrónico, teléfono de contacto, tipo de plan de salud, aseguradora.
     
inicio     |     La Empresa     |      Servicios    |    Pacientes    |     EPS Aliadas     |     Contáctenos
Copyright 2010 Clínica la Merced. Todos los derechos reservados.  Diseño |
Calle 60 # 38 –29    Barranquilla - Colombia
Teléfono:  3197995